sábado, 8 de abril de 2017

OYE!!!j.Papoulis SÉPTIMO A y B..Sagrado Corazón



OYE! es el título de nuestra canción para el inicio de este ,nuestro último año del ciclo primario.

 Se trata de una canción para coro, piano, percusión y bajo del compositor Jim Papoulis. 

Les adjunto la información, vídeos y la partitura para que la escuchen y compartan con su familia .



"SONIDOS PARA UN MUNDO MEJOR"


Sonidos para un mundo mejor es una colección de canciones con una temática común: la esperanza. El compositor realizó talleres de composición con grupos de niños en diferentes países, el resultado de estas experiencias son las canciones compuestas y los conciertos que llevaron a cabo en todo el mundo.


Lo que dice el compositor acerca de la obra:

"Este viaje comenzó para mi hace casi siete años, estaba muy preocupado por la noticia de varios incidentes en todo el mundo donde los niños estaban siendo sometidos a condiciones extremadamente adversas.Empecé a preguntarme cómo podrían convertirse en adultos de confianza, responsables,desde su infancia.A medida que leía más y exploraba nuestras actitudes como sociedad hacia los niños, empecé a sentir que nos debemos preguntar cómo nos estamos responsabilizando por el bienestarde los demás ...: ¿No tenemos el valor de sentirnos responsables? ¿Cómo podemos encontrar maneras innovadoras en las que los problemas personales y sociales de la infancia se puedan mejorar? ¿Puede la música ser utilizada como un puente potencial para extender la mano y hacer frente a estos problemas?
Lo que he llegado a entender es que hay que enviar a la mejor parte de nosotros mismos a través de nuestros hijos. Si queremos que la sociedad evolucione, tenemos que entender la importancia dela infancia, y lo vital que nuestro papel debe estar en hacer todo lo que podamos para nutrir a todos los niños.  Todos deben ser conscientes de nuestra poderosa influencia en sus mentes. A través de este increíble viaje, espero de alguna manera haber abordado estas cuestiones yhaber abrazado la alegría que los niños pueden traer a este mundo."De todos los sentimientos que una persona joven puede tener, hay uno que hace que la vida parezca desolada ... vacía ...Y a veces ni siquiera vale la pena vivir ... Cuando no está allí: LA ESPERANZAEsperanza para el futuro ... la esperanza de ser amado ... La esperanza de ser escuchado ...Cuando los niños están sin esperanza, se les priva de una de las partes más definitorias de su infancia…Mientras trabajaba en México, tuve la oportunidad de trabajar de cerca con los niños pequeños de zonas económicamente muy pobres. Los niños de un programa interno de la escuela de la ciudad en particular el Colegio MacGregor formaron parte de un pequeño taller de composición de voces. Los niños hablaban muy poco de inglés, pero a través de la música y los ritmos que tocábamos y con la ayuda de traductores entusiastas conectamos más.Cuando les pregunté si tenían un mensaje que les gustaría transmitir al mundo en esta canción, su respuesta fue muy simple: ESCUCHADParecía una palabra fácil y maravillosa para cantar, y nuestro "OYE" es el resultado de esas experiencias.Cuando escucho esta canción por el coro, estoy repentinamente transportado a las calles en las que éstos niños a pie iban a la escuela viviendo con muy poco, y su sueño: sueñan que de alguna manera, en algún lugar, se escucharán sus pequeñas voces."                                                      Jim Papoulis( Traducido del inglés ) 


Papoulis dirigiendo al Young People’s Chorus of New York City en la inauguración de la Asamblea Especial de la ONU para la Infancia




Papoulis dirigiendo Young People’s Chorus of New York City interpretando OYE.







OYE…   Jim Papoulis
 Está solo, llorando
en silencio, en la oscuridad
Está soñando, deseando
con esperanza, por la oportunidad.
Escúchalos, Escúchalos, ellos te llaman.
Oye, Are you listening?
Oye, Can you hear them calling?
Oye, We are calling to you.
Oye, Are you listening?
Oye, Can you hear them calling?
Oye, Can you hear us?
Escúchalos, míralos
escucha lo que tratan de decir
Están en búsqueda, del camino
pequeñas voces llamándote.
Escúchalos
Escúchalos, ellos te llaman.
Oye, Are you listening?
Oye, Can you hear them calling?
Oye, We are calling to you.
Oye, Are you listening?
Oye, Can you hear them calling?
Oye, Can you hear us?
I can hear you calling.
Oye, oye, oye, oye, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario