sábado, 3 de septiembre de 2016

EL CORO DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ACTUÒ EN SANTA FE.

PRIMER ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE COROS ESCOLARES “SANTA CECILIA”
El pasado Jueves 1 de septiembre a las 10 hs ,en el Santuario de los Milagros del Colegio Inmaculada Concepción  ,nuestro  Coro de Niños del Colegio Sagrado Corazón  participó en el Primer Encuentro Arquidiocesano de Coros Escolares “Santa Cecilia” organizado  por la Junta Arquidiocesana de Educación del Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz y el Colegio de la  Inmaculada Concepción, Nivel Primario de la Compañía de Jesús, con el objetivo de   fomentar y mostrar el trabajo que realizan los alumnos en cada escuela del nivel primario, estimulando la expresión a través del canto como manifestación cultural.

Participaron también los siguientes coros escolares:
1.      Escuela Jesús Resucitado  Nº 1439 de Alto Verde
2.      Escuela Part.Nº 1073 Cristo Obrero
3.      Colegio Nuestra Señora del Huerto Nº 1003
4.      Colegio de la Inmaculada Concepciòn.

Nosotros tuvimos  dos invitados muy especiales ,el abuelo de nuestra alumna Sofía ,el cantautor santafesino MIGUEL ANGEL MORELLI, que compartió con nosotros la clásica chamarrita:El Moncholito Ramón. , y lo acompañó en guitarra el gran amigo Horacio Mandile. Este fue un momento muy emotivo para nosotros y  tambièn Miguel Angel Morelli , con su simpleza  y dulzura invitó a participar a todos los coreutas  con palmas .

Para finalizar el encuentro todos los niños y profesores cantamos en masa coral el canon El Quichuista de Don Sixto.
Luego recorrimos el Colegio ,aunque  necesitaríamos visitarlo nuevamente para conocerlo.Los chicos estaban impresionados .Y nosotros tambièn...En la cantina nos esperaban los pebetes y agua saborizada que ya habíamos encargado y de una manera tan ordenada y SILENCIOSA ...los devoramos.
La alegrìa del primer dìa de primavera la teníamos en el corazón.....porque la realidad climática nos mostraba una vez más que el invierno está  muy caprichoso y no se pensaba retirarse :   ...frìo , lluvia finita y frìa y mucho viento...cuando subieron al transporte:::
Según  registros fílmicos ... cantaron todo el viaje...
Mirta con su cámara trató de registrar cada momento!con su mirada y escucha atenta.

Todo el equipo directivo y docente de la escuela  nos estimuló y colaboró en todo momento y  nuestra Directora y  gran motivadora  Prof. Silvia Bassi de Roglich , nos acompañó durante toda la jornada,
Nuestros niños disfrutaron cada momento, cantando  ante la mirada amorosa de Nuestra Señora de los Milagros   y vivenciando  plenamente que “el cantar es rezar dos veces"



























MUCHAS GRACIAS A TODOS ,PADRES ,DOCENTES ,DIRECTIVOS ,ABUELO MIGUEL ANGEL ,HORACIO ,Y A USTEDES :
"LOS PROTAGONISTAS "

PODEMOS ESCRIBIR Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIA VIVIDAS.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario