martes, 28 de julio de 2015

Códigos del lenguaje musical..aclarando...




Según los medios sonoros empleados.

±    instrumental: A éste género pertenecen las obras interpretadas exclusivamente por instrumentos musicales. Si la obra musical es interpretada por un único interprete se habla de solista, si es un grupo reducido de interpretes se denomina conjunto, o agrupación instrumental, dentro de la música clásica, este tipo de agrupación reducida de instrumentos, se denomina música de cámara. Cuando la obra musical es interpretada por una orquesta sinfónica se habla de música sinfónica.

±    vocal: Se entiende por música vocal toda música destinada exclusivamente o no a la voz. Es decir, una obra puede ser enteramente  música vocal sin ningún tipo de acompañamiento ,se le denomina “a capella”.

Al igual que en la música instrumental, se habla de solista, cuando la obra es interpretada por una sola persona; coro, coral, agrupación vocal o de cámara cuando se trata de un número reducido de voces; coro sinfónico (el más habitual),  de treinta a sesenta integrantes; orfeón compuesto por más de cien integrantes; escolanía o coro de voces blancas cuando son niños sus componentes. También se distinguen coros femeninos, masculinos y mixtos.


±    MIXTA vocal-instrumental: es la interpretada con la presencia conjunta de voces e instrumentos.

Una vez que determinamos si es vocal ,instrumental o mixto,debemos consignar todos los instrumentos y o efectos sonoros ,y las voces escuchadas.Considerando los conocimientos que tengamos al respecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario