sábado, 27 de junio de 2015

http://www.teinteresa.es/cine/BBC-encuentra-verdadera-Von-Trap_0_667135486.html

EN UN CENTRO DE ESQUÍ DE FONDO

La BBC encuentra a la verdadera familia de los Von Trapp

  • La historia de la familia es la que se retrata en la película 'Sonrisas y lágrimas' que sufrieron la ocupación Nazi y tuvieron que huir.
  • Ahora los descendientes de la familia llevan una cadena de hoteles en donde todas las noches se proyecta la película.
  • En Vermont, se encuentra el primer centro de esquí de fondo de EE.UU, pero esto es lo de menos cuando nos enteramos que familia es la que está detrás del centro no es otra que la familia Von Trapp, de'Sonrisas y lágrimas'. Según publica la BBC.

    Sam Von Trapp es el encargado de mantener está estación en pleno funcionamiento, y es el nieto del Capitán Georg Von Trapp yde María, cuya historia de amor es mundialmente conocida por protagonizar uno de los mejores musicales de todos los tiempos,'Sonrisas y Lágrimas'.

    Una historia que amor en tiempos de guerra

    Tanto el barón como Maríavivieron su historia de amor durante la ocupación Nazi de Austria, y huyeron del país en 1938, por donde empezaron una gira musical por Estados Unidos. “Pasábamos la mayor parte del tiempo de gira musical y la casa vacía, viajar fue mi mejor escuela”, comenta Johannes Von Trapp, que es el único de los hermanos que ha nacido en Estados Unidos, y que es uno de los tres hijos que tuvieron Georg y María.

    Licencias no siempre reales

    No todo lo que se cuenta en la película es real, la pareja se caso once años antes de huir del país y sus dos hijas nacieron antes de que exiliaran. También por ejemplo, no cruzaron los Alpes a pie, sino quecogieron un tren, y antes de huir, en Salzburgo, ganaron el festival de musical y no como se dice en el film.
    El barón decidió abandonar el país para no tener que acatar las órdenes de Hitler que quería que cantará en su cumpleaños.
    "En general la película nos gustó pero nos molestó la caracterización de mi padre como un hombre estricto y duro, cuando en realidad era extremadamente dulce y siempre fue muy cariñoso con nosotros", recuerda Johannes von Trapp.

    Su vida después de huir de Austria

    Cuando huyeron de la guerra, toda la familia comenzó un gira musical por EE.UU que duró seis meses, en donde también recorrieron EuropaMaría, la novicia de la película, creo un fondo de ayuda para volver a recuperar Austria y siempre que hacía conciertorealizaba colectas de comida y ropa.

    En 1947 murió el barón Georg von Trapp y cuarenta años más tarde su mujer, María. Casi toda la familia Von Trapp se estableció en Vermont y fue Johannes quién se dedico al mundo hostelero.

    En los hoteles que son propiedad de la familia, todas las noches se proyectan pases de 'Sonrisas y lágrimas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario