sábado, 27 de septiembre de 2014

AGRUPACIÓN INSTRUMENTAL DEL ROCK.

INTEGRANTES: Rosario Mutiliengo, Paulina Bernardi, Román Leroyer, Lara Taborda.


PRINCIPALES INSTRUMENTOS:

-Guitarra eléctrica: Inventada hacia 1935 en Estados Unidos. Es una forma evolucionada de la guitarra acústica. Su uso se ha impuesto con la moda de los grupos de rock. Sería, por tanto, inconcebible prescindir de la contribución de la guitarra en la música rock.

-Contrabajo: Es el instrumento más grave y voluminoso de la familia de la cuerda frotada. Ni su tamaño ni su forma están definitivamente estabilizados. El número de cuerdas está oscilado entre tres y seis.

-Bajo: Creado en 1951 por la compañía norteamericana Fender que presentó su primer modelo “Precisión”. El bajo junto con la batería es el que le da peso a la música.TIENE CUATRO CUERDAS


-Batería: La batería es un grupo de instrumentos de percusión tocados por un solo músico en las orquestas, bandas o conjuntos, especialmente en los de jazz y rock.

TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR:
-Teclado: Si la agrupación tiene teclado éste pasará a ser un instrumento para dar cohesión a la agrupación. Es un instrumento principalmente armónico que le dará a la música una sensación compacta.

-Trompeta: La trompeta es un instrumento DE VIENTO METAL,de boquilla en forma de taza, con un tubo de diámetro reducido, cilíndrico en los tres primeros cuartos de su longitud aproximadamente, que se abre luego para terminar en un pabellón de dimensiones medianas.

-Saxofón: El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. 


-Armónica: La armónica o rondín como se le conoce solamente en el Perú es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos de viento-madera y del subgrupo de instrumentos de lengüetas libres. Se toca soplando o aspirando el aire sobre uno de sus agujeros individuales o sobre múltiples agujeros de una vez.


-Trombón: El trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).

-Timbal: Los timbales son instrumentos de forma semiesférica, golpeada por una baqueta. Según el grado de tensión de la piel, se obtienen sonidos graves, medianos o agudos.



EJEMPLOS:





INSTRUMENTOS
ELEM. VIBRANTE
CLASIFICACION
MODO DE ACCIÓN
MEDIADOR
Guitarra eléctrica

Generador eléctrico
Electrófono
Rasguear, puntear, pellizcar
Púa
Contrabajo
Cuerdas
Cordófono
Frotar, puntear, pellizcar
-
Bajo
Generador eléctrico
Electrófono
Rasguear y puntear
Púa





Batería
Todo el cuerpo
Idiófono y membranófono
Golpear
Palillos
Teclado
Generador eléctrico
Electrófono
Pulsar
-
Trompeta
Aire
Aerófono
Soplar
-
Saxofón
Aire
Aerófono
Soplar
-
Armónica
Aire
Aerófono
Soplar
-

Trombón
Aire
Aerófono
Soplar
-
Timbales
Membrana
Membranófono
Golpear
Palillos

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario